viernes, 13 de enero de 2012

Bases del I concurso de relatos cortos "Una imagen, una historia para la memoria"

I CONCURSO DE RELATOS CORTOS SOBRE EL HOLOCAUSTO
“Una imagen, una historia para la memoria”

1.   Dirigido a alumnado de 3º y 4º ESO de religión católica de los centros  educativos “Colegio Santo Domingo de Fundación Educativa Francisco Coll” (Navia), CPEB de Cerredo, CPEB Aurelio Menéndez (San Antolín de Ibias), CPEB Pola de Allande, CPEB Príncipe Felipe (Navelgas), IES Marqués de Casariego (Tapia), IES Concejo de Tineo, IES Obispo Argüelles (Villablino), IES Valle de Laciana (Villablino)
2.       Temática: el relato estará relacionado con la imagen elegida como representativa del holocausto, siendo el tema del concurso la memoria de las víctimas del holocausto y la dignidad de todo ser humano. El relato puede ser en prosa o verso.
3.       Extensión: Máximo 500 palabras. Tipo de letra Arial 16 Interlineado: 1,15
4.       Formato: Foto en .jpg y relato en  Word que incluya la URL de la foto (dirección web)
5.       Modo de entrega: Cada alumno/a entregará a su profesor/a una carpeta que incluya la foto y el Word con el relato, la URL y el nombre, apellidos, curso y centro educativo al que pertenece. El relato y la foto serán publicados en el blog del concurso antes del 27 de Enero, día de memoria del holocausto y prevención de genocidios.
6.       Plazo: Hasta el 25 de Enero
7.       Premios: Se entregará un premio al mejor relato, que consistirá en un diploma y en un lápiz de memoria USB
8.       Jurado: El jurado estará formado por profesorado de los centros participantes.
9.       El fallo del jurado es inapelable.
10.   Notificación del ganador y entrega del premio: El nombre del ganador será publicado en el blog del concurso el  10 de Febrero y le será entregado el premio en clase la semana posterior.
11.   Los relatos quedarán publicados en el blog del concurso
12.   La participación en el concurso supone la plena aceptación de las bases y la publicación de los relatos en el blog del concurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario