Cómo son capaces
Esta es Marina Smargonski, una niña nacida en Riga (Letonia) el 30 de Agosto de 1938, y falleció en Diciembre de 1941, con solo 3 añitos.
Yo la verdad, no se como puede haber gente así, me gustaría que me explicasen cómo son capaces de hacer lo que hacen, de verdad, es increíble.
Es increíble lo que puede llegar a hacer una persona para llegar a tener más poder. Puede llegar a matar a miles de personas en las que se puede encontrar hasta a su propia familia. Solo por tener más poder y engañarse pensando que así se siente mejor.
En este momento, me gustaría que pusieran a esas personas delante de todos los familiares de los fallecidos, y que les explicaran el porque lo han hecho, porque han matado así, sin piedad, a toda esa gente, es que no tiene ni pies ni cabeza.
Lo peor de todo, es que, las personas a las que no mataban, trabajaban como esclavos, hasta que no podían ni con su alma, no comían, no dormían, era un mal vivir que todos esperamos, no vuelva a ocurrir, nunca.
Otra pregunta que yo me hago es, ¿Cómo pueden tener esa sangre tan fría para poder así como quien da un abrazo, apretar el gatillo de una pistola, o tirar una bomba de gas y arrasar con millones y millones de personas? Es algo alucinante.
Hay gente que no sabe que todos somos iguales, que somos hermanos, da igual la raza, el color.. y estos van, y matan a sus propios hermanos, y ala, así de anchos, como si nada hubiera pasado.
¿Cómo es posible que estas personas no sean capaces de ponerse en el lugar de los demás, y ver por lo que están pasando? Porque si lo hicieran, se darían cuenta de lo mal que lo están pasando, y yo creo que dejarían de hacerlo, pero no, en lugar de eso, es mejor lo que ellos hacen, seguir matando y acabando con millones de familias, que es lo bonito de esta vida.
Y es que ahora que ya ha pasado todo, cuando vemos las imágenes que hay de cuando ocurrió, a muchos de nosotros se nos encoge el corazón pensando por lo que pasaron, mientras que a muchos otros, pues les da igual, pero bueno, si son unos ignorantes, no podemos hacerle nada.
Por último decir que esperemos que esto no vuelva a ocurrir nunca, y que algún día se acabe cualquier tipo de racismo, ya que, todos los ciudadanos del mundo, somos iguales.
Paula Arroyo Merayo, 3ºA., IES Valle de Laciana
No hay comentarios:
Publicar un comentario