viernes, 27 de enero de 2012

No llegaron a pensar en un futuro





http://www1.yadvshem.org/yv/es/holocaust/about/03/daily_life_gallery.asp


 No llegaron a pensar en un futuro
   
Y  aquí comienza mi pequeña historia.
  
    Todo comenzó  cuando aún era  demasiado pequeño para darme cuenta de que después de un tiempo las mariposas salen de su capullo. En aquel tiempo tenía ocho años.

  Un 29 de Mayo de  1941, algo comenzó a pasar en mis alrededores. A las siete de la tarde, un señor vestido con una indumentaria algo rara, fuera de lo común, llamó a  la puerta y  comenzó a sacar ami familia fuera de la casa. A mí  y a mis hermanos, nos llevaron en un coche mientras que   nuestros padres se iban en otro. Desde aquel día no he  vuelto a saber nada  más de ellos.

   Llegamos  a un gran terreno en el que  había miles de niños. Cuando llegué  pensé
 que  seria un colegio. Pero, me equivocaba, allí los niños trabajaban. Había  cientos de señores vestidos del mismo modo que aquel señor que  nos había sacado de nuestra casa.

   Más tarde, nos fuimos a una especie de habitación en la que había  muchas camas. Nos fuimos a  dormir  sin cenar. Unos señores nos dieron ropa, la  cual aún no nos han cambiado.

  Al día siguiente, a mi y a mis  hermanos nos llevaron a un salón en el que solo había unas mesas en la cuales había varias cosas, como por ejemplo, cordones, una tela marrón y una goma. Estas cosas parecía que fueran  para fabricar zapatos, lo cual nos  confirmaron los hombres poco después: Debíamos fabricarlos para obtener comida.

   A los pocos meses, nos llevaron a una sala en la cual nos encontramos cientos de  niños. Nos han mandado quitarnos la ropa. Yo estoy con mis hermanos pequeños, se lo que va a ha ocurrir por muy joven que sea. Delante, tengo una puerta enorme por la cual salen unos hilillos de humo.
  
   Espero, que esta historia, llegue a manos de alguien que sea capaz de difundirla y dar a conocer  al mundo lo que está pasando aquí para que puedan remediarlo, aunque para mi y mis compañeros ya sea demasiado tarde.
 
   Tras esta experiencia  y con todo lo sufrido, nosotros solo podemos decir que nunca podremos llegar a pensar en un futuro.




Sandra López Macía 3ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario