viernes, 27 de enero de 2012

Aham Rubisio

                                                                                              Hola.
  
 
                                                                                            Me llamo Aham Rubisio, soy judío, tengo solamente siete años.Trabajo con unos niños que rondan mi edad.

    Nosotros trabajamos de sol a sol: por las mañanas es llevadero, pero cuando se va acercando la hora de la comida, mis tripas no lo perdonan. Llega la noche y trabajamos a oscuras, ahora ya estoy acostumbrado pero antes tenía miedo a la oscuridad.

    Mi familia está compuesta por cuatro miembros contándome a mí, mi madre, mi padre, y mi hermano, aunque solo los veo un poco de noche. Somos una familia pobre, pero aquí donde yo vivo todas las familias son así, aunque antes de vivir aquí yo tenía una casa muy bonita, iba al colegio y siempre tenía alimento.

    Todavía no consigo entender porque estamos aquí.Papá me dice que tenga paciencia, que todo pasará y podremos regresar a nuestra casa. Mi madre me da ánimos todos los días para conseguir ir a trabajar, y mi hermano es muy pequeño, por ahora no se entera de cómo estamos ahora mismo.

    Trabajo haciendo zapatos, no sé ni para quién trabajo ni para qué van a utilizar los zapatos, pero cada vez que mis amigos y yo descansamos aunque sean cinco minutos, llegan y nos gritan, a veces hasta llegan a pegarnos. Nnosotros lloramos pero ignoran nuestro llanto (ésto no se lo digo a mamá porque no quiero que se preocupe)

    A lo que realmente tengo miedo es a que el futuro de mi hermano sea así, que no sepa lo que es la escuela, ni la tranquilidad, ni la sensación del estomago lleno. Lo que más me llama la atención de todo esto es que aquí solo tengo algunos amigos de la escuela, otros no sé donde están, ¿Por qué los otros niños no nos buscan? …

    Tengo la esperanza de que esto termine algún día y poder volver a nuestros hogares realmente…

    Bueno ahora os tengo que dejar, que solo me queda una hora, para volver a la rutina con mi compañeros, hasta pronto, y espero que esto sirva para abrir los ojos.



Lucía Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario