http://www1.yadvashem.org/yv/es/holocaust/about/01/intro_gallery.asp
La foto muestra la felicidad de un padre con un hijo en la que se pude apreciar que no tienen preocupaciones por nada, que pueden estar tranquilos en su casa y disfrutar de la vida.
En la imagen se puede ver también que el niño está contento con su padre, quiere seguir jugando y pasarlo bien con su familia porque no piensa ni sabe lo que le depara la vida en un plazo de tiempo corto o no muy largo por ser judío. También hay que reconocer que es muy triste que un niño tan pequeño y que un padre tan joven tengan que acabar muertos sólo por ser de una raza que por suerte o por desgracia les ha tocado ser. Seguro que si de por su elección fuese, no habrían escogido ser de la raza que son, sólo porque para acabar muertos de esa manera tan fría a la que puede llegar el humano a ser.
Es inhumano e injusto la cantidad de gente que fue asesinada por creencias de personas que no tenían justificación alguna o se creían más que ellos, que alguna persona dijese que “los judíos eran su mayor desgracia” porque todas las personas somos iguales y que no se debería matar a alguien sólo por tener otras creencias diferentes a las tuyas.
La palabra “holocausto” sólo se utilizaba para catástrofes extraordinarias pero a partir del siglo XVI también se utilizó para esta tragedia
Esther González nieto 3º A
IES Valle de Laciana
Esther González nieto 3º A
IES Valle de Laciana
No hay comentarios:
Publicar un comentario