jueves, 26 de enero de 2012

La poca sensibilidad

 La poca sensibilidad

 Ésta fotografía representa la poca sensibilidad que tenían en el holocausto ya que matar ha una niña de cinco años no es especialmente un hecho heroico.
Las personas tenemos derechos y deberes y uno de los más importantes para mi es el derecho a la vida que no nos debe de ser quitado por nada del mundo a menos de que Dios lo decida.

Nunca pensé que esta etapa de mi vida en la que me casé con una mujer maravillosa fuera tan crítica. Mi  vida dio un giro de 180º cuando nació nuestra primera niña, en 1937. Era preciosa y me pasaba todo el día con ella (aunque tenía que ir a trabajar…)
La vida era maravillosa en esos momentos inolvidables.
Cuando cumplió su primer año, lo celebramos casi como mi boda con mi esposa.
Al cabo de un tiempo, la figura de Hitler comenzó a tomar poder sobre la vida de los judios; anteriormente no os había comentado que mi familia y yo éramos judíos.
Los siguientes años fueron muy complicados para mi familia. Me sentía impotente por no poder conseguir que mi familia estuviera feliz. Poco después nos dijeron que nos teníamos que ir ha vivir a un campamento con otros judíos que, como nosotros, también habían sido desterrados y recluidos allí.
Al llegar allí, nos contaron que a los niños, como no tenían fuerza para realizar ningún trabajo, les llevarían a la cámara de gas, igual que ala gente de edad avanzada. Cuando llegamos allí, Guta tenía cinco años y, debido a ello, fue llevada al a cámara de gas. Yo suplique que no lo hicieran, que prefiriera que me llevaran a mí antes que a ella, pero esos soldados solo cumplían órdenes y no me hicieron caso. Fue golpe muy duro para nosotros y al estar tan disgustados decidimos no trabajar y nos llevaron  a los dos al a cámara de gas 2 días después de la muerte de mi querida hija Guta.

Fdo: Moshé Manela en ‘’Diario de la vida del holocausto’’


Andrea Fernández García
Araceli García Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario