jueves, 26 de enero de 2012

El miedo



    ¿Qué harías si un día estás en tu casa con tu familia y de repente empiezas a escuchar voces, disparos y al cabo de unos segundos la puerta de tu casa está echada abajo?

    Todo esto no te lo crees hasta que te ocurre. Todo comenzó un día en que estaba en mi casa con mi mujer y mis hijos y unas personas armadas echaron abajo la puerta de mi casa. A partir de ese momento el miedo comenzó, nos echaron de nuestra casa y nos sacaron a la calle a mí y a los demás judíos. No sabíamos que hacer, los niños lloraban y lo peor de todo es pensar… ¿y ahora qué?

    Las SS nos mandaron a mí y a otros hombres avanzar unos pasos y hacer unos ejercicios extraños asustados por los ruidos y los disparos mientras ellos se reían de nosotros. Desde ese momento, no volví a ver a mis hijos ni a mi mujer, ya que nos dividieron por edad y por sexo.

    Nos llevaron a todos los varones a una estación cercana y nos obligaron a subir a un tren. Tras varias horas de un horroroso viaje, ya que íbamos en vagones de ganado y apenas había sitio para respirar, llegamos a un campo de concentración.

    Al bajar del tren nos hicieron desnudarnos y ponernos en fila y, a continuación, empezamos a correr en círculos mientras que unos médicos alemanes nos miraban, nos escogían y se reían de nosotros. Los afortunados seleccionados nos volvimos a vestir y nos llevaron a unos barracones donde pasaríamos unos meses.
 

Sara Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario