30 de mayo de 1943. Millones de judíos sin saber qué les deparará el futuro. Algunos piensan que se irán a un lugar mejor, donde podrán trabajar y poder sacar a sus familias a adelante, y descartan totalmente la posibilidad de que no puedan continuar. No quieren abrir lo ojos, el miedo se lo impide, los paraliza, crean falsas ilusiones. Otros, en cambio, saben que no les quedará mucho camino más por recorrer:como dirían los Alemanes, son unos simples judíos.
Fuente |
Te provoca mucha impotencia saber por lo que esta pasando esta gente, aunque en realidad, me sería imposible conseguir ponerme en su lugar y sentir todo el miedo que sienten. Ves matar a gente, gente inocente. Se forman baños de sangre todos los días, los mueven como si fueran animales. Los tratan como si lo fueran. Cuando la sinagoga fue destruida, los judíos fueron reducidos y pasaron a quedar 477. Ahora mismo solo quedan 75. Los rumores dicen que serán deportados a Theresienstadt.
Nadie sabe que fue de los otros, ni si quiera sabemos si conseguirán llegar vivos. Nos hacemos una idea, pero yo no soy un judío. Simplemente les vi pasar... y no dije nada.
Nuria Blanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario