viernes, 27 de enero de 2012

LA DESAPARICIÓN DE TODO LO BUENO DE LA FAZ DE LA TIERRA.

Melish era un chico judío de nacionalidad alemana. Tenía 15 años y vivía con su familia en un lujoso apartamento de un barrio judío en el este de la ciudad de Berlín.
Su padre era un prestigioso joyero que tenia una de las tiendas mas grandes de todo el barrio y una delas de mas prestigio de todo Berlín. A su tienda acudían mujeres y hombres adinerados, famosos generales y coroneles del ejército y mucha más gente famosa y rica que había en Berlín. Su madre trabajaba en casa de una familia judía que se había enriquecido gracias al comercio de ropa para trabajo. Últimamente se habían hecho muchos encargos para unos campos de trabajo aun por inaugurar.
Semanas más tarde estallo la guerra entre Alemania, Italia, Japón y Rusia contra E.E.U.U., Canadá, Francia, Inglaterra y en menor medida, Polonia. A los pocos días empezaron a cortar en una gran parte el suministro de comida para los barrios judíos y se empezaron a llevar a gente en camiones. Los alemanes decían a la gente que iban a ser realojados en casas al este de Europa hasta que terminase la guerra, también les decían que solo podían llevar una maleta por persona, nada más que con lo imprescindible. La gente se iba feliz al saber que serian realojados en casas nuevas y que irían a sitios desconocidos para ellos, pero todos los que se iban, no volvían y no contestaban a las cartas que sus seres queridos le mandaban. Eso preocupó mucho a la gente. Por si esto fuera poco, los alemanes dieron órdenes de que todos los judíos llevasen un brazalete con una estrella de seis puntas azul sobre fondo blanco, y que los que saliesen a la calle y no lo llevasen, serían encarcelados hasta que un familiar pasara a sacarlo de la cárcel. Días mas tarde, mientras que Melish y su familia escuchaban la radio, oyeron que Rusia acababa de romper la alianza que tenia con Alemania y declararle la guerra, porque no habían respetado lo acordado(acordaron
que una vez que tomasen Polonia, se la repartirían), y que a partir de ese día ,tendrían un aliado menos. Días más tarde, llegaron camiones cargados de soldados alemanes. Los soldados empezaron a registrar las casas y a sacar a la calle a la gente, ignorando como estuviesen o quienes fueran y matando a todo el que se les opusiese o intentase huir. El padre de Melish era uno de los pocos que sabia lo que le hacían a la gente que se llevaban, aunque nunca se lo conto a nadie. El padre e Melish saco una pistola de un cajón y la escondió en su camisa. Cuando llegaron a la calle, el padre de Melish saco la pistola y mató a 5 alemanes antes de morir.Esta es la historia de cómo habían llegado a estar subiendo a un camión para hacer el trayecto de la muerte y nunca más volver a conocer el mundo tal y como era.

Wenceslao 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario