viernes, 27 de enero de 2012

Yo me preguntaba...

 http://www1.yadvashem.org/yv/es/exhibitions/this_month/november/11.asp
Aquel día del mes de Noviembre yo me preguntaba dónde iban todas esas personas con sus escoltas armados con armas de fuego también me preguntaba por qué se dirijan para el norte donde estaban esos campos cerrados por altas verjas electrocutadas con un  alambre en lo alto. Yo me dirigía a la sinagoga de Siegen – Alemania- la verdad es que me quedaban días de viaje debido a que estaba en Bélgica no me gustaría pasar por el mal trago que estaba pasando esos pobre judíos sin razón alguna, bueno, yo como soy cristiano, pero no practicante, prefería no saber nada de eso. Desde luego esos nazis no tienen derecho a eliminar a todos esos pobres judíos. Sin duda alguna yo creo que los nazis tenían una enfermedad grave o una obsesión. No recuerdo mucho de ese día pero hacía mucho frío y estaba empezando a nevar. Bueno, yo seguí mi camino hasta que tres días después llegue a  Alemania y me encontré todos los edificios destruidos y la gente llorando sin saber donde ir. Me acuerdo que había un niño preguntando por su mamá y un camión ardiendo, pero yo no me creía lo que estaba viviendo… Al final llegué a la sinagoga, que también estaba ardiendo.
Marcos Flórez Sal 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario